sábado, 16 de enero de 2016

Dile adiós a los talones resecos

Dile adiós a los talones resecos


Que pronto corre el mes de Enero ¿no te parece? Esta época es excelente para hablarte de la resequedad de la piel y en particular de la piel de los talones.

En algún momento de nuestra vida tendremos este padecimiento que no es grave pero visiblemente es preocupante.

¿Qué sucede con los talones, porque se resecan?

El talón soporta el peso de nuestro cuerpo y si pasamos muchas horas de pie es muy probable que nos aparezcan callos y resequedades y se empeora el asunto cuando no tenemos una buena higiene de los pies y cuando el clima se torna frio o ventoso.

¿Qué puedo hacer para eliminar la resequedad?

Un buen mantenimiento a tus pies consiste en limpiarlos o eliminar las callosidades, corte de uñas, humectación, curaciones (si es necesario) y la relajación a través de masajes.

Este trabajo es el que hacen los podólogos.

Si tú deseas hacer esto en casa te haré las siguientes recomendaciones:

o   Sumerge en agua tibia con un chorrito de cloro tus pies por alrededor de 15 minutos para que se ablande la piel y uñas.
o   Utiliza la piedra pómez o alguna navaja especial para retirar los callos.
o   Utiliza un alicate para hacer el corte de uñas en forma recta evitando dejar picos.
o   Aplica cremas humectantes con silicona, aceite de coco o almendra para que tus pies se mantengan suaves.
o   Si tu uña tiene pus o si presentas pie de atleta (hongo) utiliza una pomada antimicótica y déjala al aire libre un momento.
o   Para el masaje puedes usar aparatos vibradores, percusiones o simplemente párate en tus talones unas 15 repeticiones.

Como puedes ver el cuidado de los pies es sencillo, lo importante son las ganas que tengas de tener un cuerpo saludable.

Por último te invito a que compartas en redes sociales esta información y dale like y suscríbete a nuestra fanpage, twitter y youtube para que no te pierdas de todas nuestras promociones, regalos, sorteos, tutoriales y más.

*Fuente de la imágen: www.lindisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario