martes, 26 de enero de 2016

Contestar preguntas incómodas cuando se tiene un problema facial


Continuando con el post anterior donde hablamos de corregir imperfecciones hoy te daré unos consejos acerca de la forma en que debemos contestar preguntas incómodas acerca de nuestro problema facial o corporal.

Es muy difícil en la mayoría de los casos tener nervios de acero y temple de hierro cuando estamos muy deprimidos por tener una cicatriz o mancha. Hay que hacer un gran trabajo interior para aceptar nuestra realidad y disfrutar de la vida, también existen muchas personas que no les causa ningún problema el tener una imperfección en el rostro y se comportan tan natural como cualquier otra persona. Si ese es tu caso te felicito y si puedes compartir tips aqui abajo en los comentarios serán super bienvenidos, en caso contrario te invito a seguir leyendo.

Una de las cosas que debes aprender a manejar son las relaciones sociales, el ser humano es social por naturaleza y genética así que no pienses quedarte encerrada en casa, tienes que salir al mundo.

También debes tener claro que las personas son curiosas por naturaleza y al ver algo extraño, no común, es muy fácil que posen su vista en tu imperfección. No debes molestarte por las miradas, debes aprender a manejar la situación de tal forma que no te afecte a nivel psicológico.

Si la persona curiosa ya no se pudo contener y te lanza una pregunta incómoda como ¿Qué tienes en el rostro? ¿Qué te paso? o cualquier otra pregunta tú debes ser amable y contestar que condición tienes, una respuesta podría ser: Hola buen día, a mi también me da mucho gusto verte y me da mas gusto que te preocupes por mi y mi bienestar, mira lo que tu ves se llama "Aquí va el nombre de tu problema" y se trata de un problema dermatologico NO CONTAGIOSO pero que debo cuidarme de esto, esto y esto, no me causa dolor, estoy perfecta, etc..Al finalizar tu breve explicación deberás voltear la atención hacia la otra persona diciendo ¿Y tú como estás? Hace tiempo que no te veo, cuentame que has estado haciendo y verás que la otra persona comienza a contarte su vida con detalles.

Los seres humanos siempre tenemos sed de comunicarnos y al ver la otra persona que te interesas en ella desviará su atención hacia tu rostro y pasará la atención a contarte su vida.

Sigue este consejo y al paso del tiempo notarás que las personas no te preguntan más sino que te tratan como a un igual.

Espero que lo pongas en práctica y si lo ves necesario practica en el espejo o con un familiar pero nunca nunca dejes de vivir y salir a la calle por temor a ser cuestionado.


Por último te invito a compartir esta información en redes sociales.

Hasta luego


No hay comentarios:

Publicar un comentario