lunes, 18 de enero de 2016

Malos hábitos que no te dejan tener una piel perfecta




Hoy te contaré un poco de lo que he visto cuando atiendo clientas ya sea por maquillaje o por consultas de cosmetología.

Estos malos hábitos hacen que tu piel no esté sana, no respire y se te hagan imperfecciones. Te cuento que esos malos hábitos yo también los cometí alguna vez pero con disposición y con este artículo verás que es muy sencillo lograr una piel en control.

No utilizar aceites

A todas nos ha pasado la idea de que el aceite en el rostro hace mas mal que bien, sentimos que nos hará la piel grasosa y que nos sacará espinillas. Pero la realidad es que los aceites hacen el efecto contrario porque ayudan a la elasticidad, a la producción de keratina y te ayudan a reparar la piel.

Existen muchos aceites que te beneficiarán dependiendo de tu piel, existen los aceites en base a la uva que son antioxidantes por el Resveratrol. Existen los aceites de ricino ideales para las pestañas, el aceite con vitamina E ideal para pestañas y rostro, el famoso aceite de almendras ideal para zonas muy resecas, el aceite de coco que es una bendición de Dios porque lo puedes usar para todo y así hay muchos más aceites que aportan mucha nutrición a nivel piel.

No usar bloqueador solar

Pensamos que el bloqueador es solo para la playa o albercas y rara vez lo usamos de diario. Los rayos UV siempre están presentes (incluso en días nublados) entonces el uso de bloqueadores es recomendado diariamente. Ya trataremos este tema más a fondo en otro post, por lo pronto compra uno y empieza a usarlo.

Dormir pocas horas

Esto es difícil para muchas chicas por sus múltiples actividades, queremos o pretendemos ser altamente eficientes que dejamos sin importancia el bien dormir. La cantidad de horas recomendadas son 8 porque es el tiempo en que el cuerpo recupera energía, regenera células y más cosas. Si tienes problemas de insomnio o estrés o depresión consulta a un especialista. Hay muchos auxiliares naturales para dormir bien, yo he tomado pastillas de Melatonina y son muy efectivas, asi mismo he tomado las pastillas de Pasiflora y realmente son muy buenas, pero me las recomendó un terapeuta, asi que no dejes para más tiempo consultar a un especialista si tienes problemas de sueño.

Humectación

No se tiene una rutina de cuidado de la piel que provoca que nuestra piel esté sedienta, desnutrida y desprotegida. La humectación es un paso fundamental para la buena conservación de la piel, la que nos dará esa lozanía que tanto anhelamos. Siempre les recomiendo el agua termal y el agua de rosas a mis clientas en las consultas porque son esenciales que nos mantendrán fresco el rostro.
Como puedes ver los malos hábitos son sencillos de corregir, basta con ponerle empeño y tener la conciencia de que nuestra piel es el órgano más grande, el que nos cubre de cualquier agente externo y si le damos un buen mantenimiento la tendremos muy hermosa y los años tardarán en pasar por nosotros.
Te invito a que compartas esta información con tus amigas y si deseas una consulta para aprender a cuidar tu piel envía un correo a informes@demasquer.com y con mucho gusto te ayudaremos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario